Recientemente se ha hecho una iniciativa por la redes sociales promoviendo que se deje de usar unicel así como popotes de plástico. México es un pais en subdesarrollo con una cultura muy apagada, esto ha provocado que algunas ideas que anteriormente no eran un peligro para la sociedad sean difícilmente cambiadas.
El unicel es uno de los materiales mas contaminares, ya que es utilizado para transportar alimentos, uno de los factores mas importante en nuestra sociedad. A pesar de esto con ayuda de educación ambiental en redes sociales, el interes y apoyo de la gente se ha podido reducir el consumo de este material incentivando los productos orgánicos para la transportación de alimentos.
|
Foto tomada de Internet |
Debido a esto Oaxaca fue el primer estado en prohibir el uso de unicel en los establecimiento
de comida de algunos de sus pueblos, poniendo el ejemplo en todo el país de que podemos desarrollar o cambiar las medidas necesarias para seguir conservando y protegiendo el medio ambiente.
Me da mucho gusto que las opiniones y costumbres de la sociedad esten cambiando para permitir el equilibrio ecológico entre la naturaleza y el ser humano. aunque aun nos falta mucho por aprender siempre es bueno reconocer las buenas acciones que impulsan grandes movimientos
Fuente:
http://imparcialoaxaca.mx/la-capital/218326/prohiben-uso-de-unicel-en-oaxaca/